martes, 23 de febrero de 2010

SXSW

El domingo El Flaco estaba tostándose en la piscina a unos más que buenos 28ºC y hoy nevando a - 2ºC. Así nos las gastamos en Texas chavales. Me temía el superatasco de vuelta del curro, pero las noticias lanzan alertas de nevadas, -un peligro para usted y su familia- la gente hace  como los Simpsons en el minuto 16 y por la carretera no va NI DIOS. Yankis locos

Pero a lo que iba:


south by southwest agustin austin texas 2010

Wikipedia dice que el South by Southwest es un festival de cine, un festival de música y un festival de "interactive", que yo traduzco como "interneteces" pero no sé. Tambien dice que en la parte musical la lían bastante con más de 1400 grupos tocando en 80 garitos durante 5 días, que como bien apunta desde el fondo de la clase el chico gordo con gafas son 3.5 conciertos al día, en todos y cada uno de los bares del downtown exactamente, porque Austin, gracias a esos 80 bares, es el orgulloso propietario del codigo de barras con más licencias para venta de whisky y similares en toda la nación. Jódete Manhattan. El Flaco tampoco es mucho de conciertos, pero me he enterado que me hacen un descuento del 40% por estar empadronado en Austin, que oye, como que da buen rollito. Si en las Vistillas te cobraran dos euros menos la copa por enseñar el DNI castizo vamos que no ibas cada día.

Del 17 al 21 de Marzo. La lista completa de grupos está pinchando. De España vienen unos tales Telephunken, The right Ons, Berri Txarrak, Hyperpotamus (gran nombre), Howe Gelb, Huecco, Los Planetas, Tom Cary, Nodozurdo, Amaral, The Unfinished Company, Eldorado, Boat Beam,  Guadalupe Plata, Delorean, At Versaris ,Hermano L, Catpeople,  Charades , Layabouts y alguno me dejaré.  Evidentemente voy a ir totalmente tajado a vozengritearle ha-ces queseva ya mime lanco-li-a   a mi fe-a conmorbo que yome folla-rí-a favorita, eso es claro, pero al resto no los conozco. A ver si alguien sabe de algún un grupo que lo pete todo. Porfa troncos , que estamos viejos pero aún somos del rollo.

Besos

PD: ¿Se sigue diciendo "del rollo" o eso ya no es enrollado?



10 comentarios:

  1. Oye, viejo lo estarás tú! y eso que eres de los más jóvenes!!!.
    De los grupos que dices no controlo ninguno, pero seguro que te lo pasas teta... 5 días 80 bares, eso a la fuerza tiene que ser bueno jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mr. Álvarez. te debo un email largo en respuesta al tuyo, y para comentarte posibles novedades en mi vida (buenas, esperemos). Me pongo en cuanto pueda, lo juro.

    Te respondo rápidamente a lo de los grupos.

    Yo iría a ver Catpeople (cantan en inglés, sonido cercano a Joy Division, pero actualizado, muy buenos) y a los grandísimos Nudozurdo, animales musicales incatalogables con tintes Doors algunas veces y sobre todo con unas letras bastante gloriosas. Te dejo como ejemplo esta canción que tocaron en los conciertos de Radio 3. (El hijo de Dios):

    http://www.youtube.com/watch?v=h3NQZTnMB90

    Advertencia: o te encantan o los vas a odiar, pero no te dejarán indiferente.

    Mil abrazos, y te prometo que te escribo pronto, en cuanto pase el pico de curro que tengo y que acaba el Lunes.

    Por cierto, tengo una foto del Skyline de Madrid que puede que te interese...

    ResponderEliminar
  3. A Hyperpothamus le escuché en Radio Trois y te puedo decir que chana. ¿Como para verlo en un concierto? No lo sé, pero es curioso.

    Delorean es planetil, ahora lo peta (pero para mí meh).

    Los Texas Tornados han hecho la fantabulosa “Hey baby qué pasó” de Walker Texas Ranger. Sólo por eso, sólo por eso.

    A Balkan Beat Box se le puede dar un try; no son tan Fanfare Ciociárlicos pero hey.

    También hay algunos que a saber: Jakob Dylan, uno de los Cypress, pero la realidad es que no tengo la menor idea de quién son la mayoría



    Cuánto daño han hecho los Planetas.

    ResponderEliminar
  4. Qué gran verdad la última frase de grasas!!

    ResponderEliminar
  5. De esa lista le tengo simpatía a las Charades. Las Boat Beam son un poco adormecedoras, pero majas. Y pa mí que Howe Gelb, a menos que se haya empadronado en Córdoba, va desde Tucson.

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo, ni idea, lo he copiado de su pagina que, he vuelto a mirar más despacio y dice:

    Howe Gelb and the Band of Gypsies
    1:00 a.m. Tucson SPAIN Folk

    Arizona dejó de ser nuestra hace doscientos años y hay gente que todavía no se ha enterao.

    ResponderEliminar
  7. Flaco, está grillao...

    aunque no sé si se sigue diciendo "grillao"

    ResponderEliminar
  8. Jaime (sí, el de musicales, que luego dices que no comento, cabrón)25 de febrero de 2010, 17:48

    Berri Txarrak están bien, y los planetas son un clásico.
    A Huecco yo iría a tirarle piedras (con lo que molaba sugarless) si no hay nada mejor que hacer.

    ResponderEliminar
  9. SXSW there we go.. preparense que venimos a dar guerra y muchas voces !

    ResponderEliminar
  10. Coño, sé que llego tarde, pero no me perdería por nada a Howe Gelb. Un genio clásico de Tucson que pasa varias veces por España. Tiene otro grupo que son Giant Sand (de lo mejor desde los 80) de donde también salen Calexico. Ha tocado con Lisa Germano, Kristin Hersh (de Throwing Muses), Lambchop, etc. Un monstruo, vamos.

    ResponderEliminar