lunes, 2 de mayo de 2011

FICTION o NON FICTION esa es la QUESTION

En Austin, Tx  la oferta de libros en castellano es un popurrí que ya me gustaría saber a mí quién coño está encargado, pero que viene a ser, en medio de un mar de libros de tamaño incalculable, allí, al final en esas 4 baldas en las 2 últimas repisas del fondo del pasillo 3 "SPANISH" de la zona H "OTRAS LENGUAS" repartidos, como siempre en FICTION y NON FICTION.

Al que se le den bien los números ya estarán esperando que diga cuantos libros hay en cada estante para calcular la superficie mínima que debe tener  esta inmensa biblioteca...cuadrada. Los menos autistas, en cambio, se preguntarán si acaso El Flaco quiere decir que en la vida no se puede saber qué es Fiction y que es Non Fiction. 

37

Bueno, en esas repisas empieza el asunto. En cada una de las siete tiendas de libros con distinto nombre pero cada una igual la foto, repartidas por las principales autopistas de austin, que Canyo y yo nos hemos recorrido, unas muestras extraidas al azar serían:

 -  Harry potter y la lucha contra el no sé qué pollas
 - el libro dos de El Padrino ¿?
 - Juan Manuel motherfucking Prada, y siempre con más de un tomo del mismo libro.

mi apellido es de Prada

 - Dali/Neruda, su otra/inspiradora obra/vida
 - Cien Años de Soledad
- Romancero/Adoración de los Reyes Magos/Las Cantatas de es para leer algo después de currar, gracias.

Si quieres otra cosa siempre puedes ir a las bibliotecas/librerías cristianas con su divertida selección de pegarse un tiro en la boca, but pretty much, thats it.

De todas las ninfas modernitas que pululean por las piscinas de Barton Springs desde los primeros días de verano, allá por Febrero, siempre hay alguna que viene a hacer que lee 100 Years Of Solitude, que entiendo debe ser lo más en literatura ahora mismo dado el bañador vintage que llevan que les hace un culo tre-men-do.

Negar que esto perjudicó claramente a la elección de JuanMa sería de estultos y de necios, pero así fue. Aunque un poco a regañadientes porque me daba a mí que Macondo y los Aurelianos los Aurelios y los Jose Arcadios que seguian vendiendo animalitos de caramelo a espaldas de una Amaranta que apenas sentía ya el tedio de la molicie iban a Auburrirme Souberamente como de hecho pasó. Cuando además las ninfas de vintagescos bañadorajes admitieron no enterarse de una mierda de lo que leían, el desánimo se apoderó de mí.

En la página 376, cuando una página antes habíamos comenzado capítulo advertidos de que en Macondó llovía, y que aún llovería durante cuatro años, once meses y dos días más, dejé de leer.

Pues lo acojonante de esto es que desde que dejé de leer no ha vuelto a llover. Texas sufre una sequía demoledora que llevó al gobernador a tomar medidas pidiendo proclamando 3 días de rezos. Como he dejado a Macondo lloviendo aquí no llueve. Flaco tú loco tú loco, cachicamonean los armadillos que transmiten la lepra al hombre. Que no coño, que lo digo en serio. El otro día, despues de meses sin una mala nube, resulta que Canyo se había escondido entre la tercer fila de asientos y el botiquín el Macondo. Y ahí ya empezaron las nubes y luego lo saqué con intención de leerlo y subió la humedad y el cielo se puso de ojo la que viene por ahí y entonces me volví a casa y no leí y entonces el cielo se aclaró aquí pero en Dallas y gran parte del Sur arrasó el huracán. Vamos, no me jodas. Y la gente había rezado mucho, eh. Cada uno que piense lo que quiera, solo digo que hoy me he leído una sola página y ha caido una tormentilla perfecta para que mañana mi Canyo y yo patinemos por las autopistas en busca de las librerias de los 999.999 libros

4 comentarios:

  1. A juzgar por la neura que te ha entrado con el fenómeno pluvial paranormal, diría que García Márquez te ha influido más de lo que piensas. Esto te lo tienes que mirar.
    Y permíteme un consejo: yo de ti no volvería a fiarme de las chatis que vistan vintage, son más listas de lo que parecen. :)

    ResponderEliminar
  2. Pero llueva o no tú estarás agustito en la Adiabatic, eh?

    ResponderEliminar
  3. He aquí una peligrosa combinación de calor, ambiente católico-opresivo y falta de sexo.

    ResponderEliminar
  4. Mamonaco.

    Yo me he llegado a hacer un árbol genealógico para seguir los muertos y los parentescos de ese libro.
    Deja el internés, te está pudriendo el celebro.

    Lord.

    ResponderEliminar