martes, 11 de enero de 2011

mierdiversario

Tenía pensado escribir que hoy es el 1er aniversario desde qué llegué aquí. Y sobre la pena y la mierda que es estar separado durante un año y qué sé yo. Pero creo que internet no está para contar las penas. Las mías, las de otros las leo con avidez y una especie de culpilla; me chiflan los blags de seres torturados (no muy torturados se entiende) y un poquito de marujeo. Mirar dentro del interior de problemas nimios hechos montañas. Deleitarse con el neurótico. No dejéis de escribir. A todos: keep reaching for that rainbow.

En vez de verter mi desazón hago lo que debe hacer todo hombre de provecho: nerdear. Esta efemérides también es un año de blag con El Flaco y cómo no, podemos nerdear estadísticamente y con gráficos sobre un año de Agustín in Austin. Pero también sobre vosotros. No hay nada más interesante que te digan cómo eres. Porque si a alguien le molas tú es a ti. Eres tu mayor fan. Te encanta que te describan como consumidor. Aunque sea consumidor de nuestra filfa.


Datos generales
Como las plantas para mi señora, el blag es un poco obligación; cuando volvemos al reino nos preguntan que por qué no escribimos más y nos dicen que antes molábamos y qué sé yo qué más cosas feas nos dicen. La respuesta es en tres:

- Porque somos unos vagos
- Porque mi primo no es Baudelaire ni yo Rimbaud
- Porque ya no es todo tan interesante; si eso lo filtramos a través de nuestro prisma de pobre escritura, es mucho peor.

Infográficamente, el conjunto de nuestros datos este año es:

¿A quién quieres más, a tu padre o a tu madre?
En vez de poner los posts más visitados creo que hay que responder a una serie de preguntas. ¿A quién queréis más, a El Flaco o a Grasas? ¿A quién le leen con más cariño? ¿A quién le leen más? ¿Quién tiene más amigos?
La información a continuación:


Como veis leéis más veces a El Flaco pero me leéis con más ahínco a mí, vuestro querido Grasas, pluma del Río Trinidad. Ni que decir tiene si los datos hubiesen hecho que quedase mal, no los hubiese publicado.
Todas este analís está hecho con la intención de aumentar la competitividad. Todos sabemos que si aumentas la competitividad todo va a mejor.
‘Merica demuestra que la competitividad es clave (ahora en gif)

¿De dónde vengo?
Del lugar más bonito del mundo o de donde tú quieras, rey moro. Quicir, sabes de dónde vienes pero quieres saber de dónde viene el resto. Quienes son tus enemigos. De dónde viene a quien EF&G puedan querer más que a ti.
Os presentamos los datos en estupendo mapa al que hacíamos referencia antaño y un gráfico de tarta de queso. ¡De queso!


Y por insistencia de El Flaco y como guiño a los españoles lo mismo pero con las visitas de España (no se quejarán los Canarios que joden todo el mapa, por cierto).


¿Cuándo vengo?
Como eres un poco desmemoriado (a todos nos pasa) te interesará saber qué día de la semana es cuando vienes más. Normal. A quién no le interesaría saber eso. Es tan útil la información y me hace tan feliz dártela en forma de gráfico que aquí va. Con un beso.

Y los que vienen sin saber por qué, ¿qué les trae?
Ay los indocumentados. Tenemos saber quienes nos acompañan en la laguna estigia de la escasa calidad literaria que es este blog. ¿Quiénes son esos simpáticos y raros señores que han decidido acompañarnos en esta estéril aventura? Porque yo conozco a EF&G pero ellos… ¿qué se les ha perdido aquí? ¿Por qué o por quién han decidido ponerse en peligro?
Detallar cada una de las búsquedas de google que han traído a despreocupaos aquí es un poco rollo y nos puede pisar una entrada de esas que hacer en un momentico y patada a seguir. Hemos decidido aglutinar las búsquedas en cuatro categorías aunque hay muchas búsquedas que se quedan al margen:

- Música: y temas relacionados. Tiene mucho éxito el festival sxsw, un tal howe gelb y un tal tom cary.

- Justin Bieber: no es música. Se pongan como se pongan. Hay un considerable volumen de búsquedas de teenagers desencaminadas porque no saben escribir el nombre de su ídolo.  Escriben “agustin beber” o “gustin beber”. Google, epatado, les trae aquí. Es lo que tiene unir google y los

- Hoygan: sin llegar a ser una categoría coherente, estos señores tratan a google como una persona y no como un ordenador. Preguntan a google las cosas. “que pudo hacer para que mi troca no rose en los topes”. ¿Qué pudo? “austin es igual que agustin?” (la interrogación es original). Si lo piensas la aproximación al problema es bastante más humana y gramaticalmente rica que la manera habitual de dirigirnos a google. Desde aquí pedimos un buscador gramaticalmente enriquecedor al que le pueda preguntar las cosas y pedir consejo. Como si fuese un amigo robótico que sabe la hostia.

- Tetas y guarrindongadas: internet está hecho de esto, aquí vienen desdencaminados (con cierto punto hoyganesco). Mención especial y un desmedido “lo siento” para los que han acabado en el blag buscando puticlubes en Austin. Preguntad a un taxista. Que parecéis nuevos.

Aquí el gráfico, que sin gráficos no somos nada.


Y eso es todo amigos
El resumen de un año que no ha dado para casi nada. En el tintero se quedan posts behemóticos sobre la Tea Party, historietas de viajes, varias búsquedas del tiempo perdido, un podcast jrandioso que como el resto del blag nos dio demasiada hueva empezar a escucharlo (tras grabar del orden 2h30min), no hablemos de editarlo. Así somos y quizá por eso que vengáis: un par de vagos. Bastante mediocres además.

6 comentarios:

  1. ¡¡1 añito ya!! ¡Qué grandes, ánimo hombre, que por aquí os seguiremos leyendo!.

    Infestivamente, muy nerdy el post, cómo nos gustan los gráficos, ¿eh?. Aunque falta el de visitas por hora (local) del día, para demostrar que os leemos simplemente porque no hay nada mejor que hacer en el curro, jajajaja.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ohhhh, me ha encantadooo!!! muchas felicidades por ese año.
    Aunque aún no me queda claro quien es El Flaco y quien es El Grasas...

    ResponderEliminar
  3. ayyyy...pues acabo de entrar buscando a Justin..y estabais vosotros! que casualidad, casi me gustais mas...ya me quedo y vuelvo otro dia. grasas, me encantan tus graficos...estamos aqui esperandote que ya no queda na...y al flaco lo veremos en vacaciones, de refilon..feliz aniversario y animo

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ahora que he descubierto el blog cesa la crónica... ;)

    ResponderEliminar
  5. Como veis leéis más veces a El Flaco pero me leéis con más ahínco a mí...

    Eso es porque a ti te entendemos menos y necesitamos mas tiempo par descifrar tus codigos. Las cronicas del flaco se leen como el marca, sin leer...

    Os quiero a ambos por igual, hay estais empatados!

    ResponderEliminar