lunes, 8 de marzo de 2010

The best things in life are free


No llevo suelto. En serio, no llevo nada de suelto. Ni billetes. Nunca. Antes tenía, y lo iba metiendo todo en una botella, pero como las lavadoras de la lavanderia funcionan con monedas, se me están acabando las existencias. Al principio me faltaban Alaska, Dakota y Miami para terminar la colección de monedas de 25 centavos con los Estados de la Unión. Después de la última colada de sábanas y toallas, mi imperio se reduce a los estados de la frontera con Mexico.


Porque como ahora me ocupan hueco las llaves de mi coche, pago todo con tarjeta o cheques.  Is how I roll (Así va el rollo). Absolutamente todo. Tengo un cargo en mi tarjeta de 0.30 céntavos de un parquímetro y otro de $2,5 por una barra de pan -de mierda, añado-. Y en mi lista de  grandes escenas de películas a representar he podido tachar  otra:



Al principio sacaba dinero en cajeros como las personas normales y decentes, que van por la calle y dicen ay espera que voy a sacar pasta y ya. Pero aquí todos los cajeros que hay en el centro te cobran en plan $5 de escandalo y se quedan tan tranquilo. Entonces te tienes que acordar de sacar cuando vas montado en tu coche casa. Pero vas con prisa o simplemente te da la hueva cruzarte 4 carriles y esperar el semáforo a la izquierda para sacar pasta. Total, si llevo tarjeta. Amigos, como dijo Jonas  Frick , si a América le da la hueva algo, explota ese concepto y te harás de oro. Tooodo el mundo acepta tarjeta,  y con los brazos abiertos. En los bares te ofrecen dejar la cuenta abierta: ellos se quedan con tu tarjeta, y tú tranquilamente, te limitas a disfrutar de la vida, a pedir cuando quieras y cuanto quieras sin pasar por ese incómodo trámite de sacar la cartera y buscar billetes con que pagar. ¿A que es horrible cuando estás tan tajao que ni ves y te doblas sobre tí intentando que la luz ilumine las monedas que tienes en la mano, a ver si una es de 2€ y te pides otra? Jajajaja europeos pringaos!

Eso sí, no entiendo cómo ayer se me fue tanto de las manos y pagué 100$ en whiscolas .Pero bueno, no me lo cobran hasta el mes que viene. Porque yo, como cualquier persona decente, pago a crédito, que me viene bien para una cosa que tenemos aquí y se llama credit record. No entiendo el concepto del todo, pero al parecer es una especie de carnet por puntos del capitalismo. En tu credit record se almacena la información de lo que haces con tu tarjeta. Nooo, no miramos si compras porno o armas, esto no es la URSS. Aquí solo nos fijamos en si consumes lo suficiente, si haces que la cosa se mueva. Supongamos que El Flaco consigue que la bella Shannon le devuelva los ojitos que le pone, se casan y quieren ponerles un pisito a ella y sus cinco hijos. Si El Flaco va al banco y miran su credit record verán que El Flaco es una piltrafa de consumidor. Un pe-la-ga-tos, dicho en buen cas-ti-zo hombre, que no ha comprado un coche en su vida ni ná.  Así que si quiero prosperar y ser feliz, tengo que pagar a crédito para ir haciendo curriculum, tengo que interiorizar la idea de que a plazos mejor y que si lo disfruto hoy y aún no me lo han cobrado...todo este tiempo es gratis!!! Eso es impepinable. Tambien es impepinable que a día 9 no tengo fondos para dos cheques que libré hace unas semanas y que deben estar a punto de cobrarlos, aunque no sé si antes que el money order que emití para pagar el gas porque tocaté los huevos no puedo domiciliar el recibo, pero sí el del agua si antes mando un VOID CHECK que no sé qué coño es junto con mi número de la seguridad social para que chequeen mi credit record a ver si me dejan (que va a ser que no por el pelagatismo del que hablaba antes), verás cuando grasas se entere de que no puedo comprarle la lámpara que le prometí reservar. Joder, igual se la quitan. Bueno, igual puedo aumentar el límite de descubierto que tengo en la segunda tarjeta, que creo que dan un +2 por riesgo audaz en la coña esa de el credit record. A ver si mañana hablo con mi agente bancario. Me temo que voy a acabar el mes pidiendo por las esquinas. Y va a ser dificil porque como ya he dicho, nadie lleva suelto.


1 comentario:

  1. 2,5 $ por una barra de pan!!!!!
    Ahora, me encanta la manera de pensar. No te doy un crédito pq en tu puta vida has comsumido y eres un desgraciado. Ahora, si estás endeudado hasta las cejas pide lo que quieras...
    grandes yanks

    ResponderEliminar