miércoles, 17 de marzo de 2010

Jesurosaurios

El finde semana pasado no me quedó más remedio que devolverle a Grasas la visita y chuparme cuatro horitas cuatro por la I35 para disfrutar de la belleza y el encanto de la hermana mayor de Austin, la Atenas del medio Oeste, la Citta eterna, la conurbación Dallas-Forth Worth. Reencuentro emotivo, efusivos abrazos (broma privada para los que conozcan al Grasas) y nos pusimos on the road a lomos de mi cañonero buscando qué nos podían ofrecer los maravillosos parajes de los alrededores. La idea era buscar un pueblo fantasma con sus hangares de la 2ª guerra mundial y todo, aunque realmente es un aeródromo de General Dynamics abandonado y un pueblo con pocos habitantes, pero lo anterior chana más. Como diría Labordet(ex)a(s), cuando el viajero dobla el recodo, nunca sabe qué le sorpresa le reserva el camino y usando la función "puntos de interés" del GPS apareció El Dorado.

Teníais que haber visto nuestras caras de ilusión niñopequeñil. Un Loro Parque no me hubiera hecho más féliz en ese momento. Grasas daba palmas literalmente. Freno a fondo, giro audaz y angustia que no hayan cerrado ya porDiostelopido.

Now we are talking!

¿Qué hace un Museo de Evidencias de la Creación en las afueras de Glen Rose, Texas, que es como se dice por aquí "a tomar por culo veinte"? Estamos en pleno Bible Belt, pero más concretamente en el epicentro de una prueba crucial para confirmar que la conspiración científico-masónica nos la quiere meter doblada. Siguiendo por esa carreterilla que se ve en la foto llegas al Dinosaur Valley State Park y por dentro de este parque corre el Paluxy River en cuya rivera (ahora es cuando os caeis de culo) se han encontrado huellas de dinosaurio al lado de huellas de seres humanos. ¿Cuál es la explicación más sencilla para este hecho? La respuesta es fácil, pero os voy a dejar un minuto para que penseis:





Blanco y en botella

Habría que ser idiota para pensar en otra cosa. Desgraciadamente aún quedan muchos idiotas en el mundo. Precisamente por eso, Dr. Charles Baugh decidió montar aquí su museo de las evidencias del creacionismo.

El "Dr"de delante no me queda claro si es de Doctor o de Da Ruler, pero el tipo es como César Vidal: ha hecho de todo, 3 carreras, dos doctorados, ha currado con los mejores, escribe muchos libros y encima es dicharachero, un buen orador y un tipo francamente arrebatador de lo atractivo que es. Bueno, C.V. no tanto, pero hoygan.

En el resumen de su extensérrima biografía lo encontramos en estas 2 perlas:

1. Dr. Baugh is Co-Director of a research team (along with Dr. Don Shockey) searching for Noah’s Ark on Mt. Ararat in Turkey. He personally negotiated a 49-year lease of Mt. Ararat with the Turkish government during the administration of President Uzal.

Ha intentado alquilar el Monte Ararat, montaña sagrada para muchos y de impresionante valor nacionalista para los armenios.

2. He has led three scientific expeditions into the rain forests of Papua New Guinea in search of living pterodactyls.

Ha. Ido. A. Buscar. Pterodáctilos. Putos Pterodáctilos.
Como Raquel Welch, sin estar parcialmente desnudo.

En este plan, sin letras



La biografía completa la tienen aquí, no tiene desperdicio y nos lleva a pensar que es una versión corta para que le quepa en un folio.

La entrada fue menos diver de lo que esperábamos; nuestras ansias de paneles explicativos, de diagramas de hombres cabalgando dinosaurios y quizá, sólo quizá, una bóveda celeste fueron golpeadas por una charla. A 2 dólares la entrada. Sin saber de qué era la charla y con el miedo de Grasas d girarse y oír balas zumbando, pagamos y nos sentamos entre una orca (que roncaba) y un jubilado con gorra de la NRA. La charla la pueden ver aquí, pero tenemos un panfleto de recuerdo.

La extensa charla la tienen aquí pero como sois de natural vaguetes el resumen es que hay suficientes datos científicos para demostrar que había una cúpula de hidrógeno metaestable alrededor de la tierra que se cayó provocando el diluvio y la muerte de los dinosaurios. Como el hidrógeno tenía carga electrocutó a los dinosaurios y peces, lo que explica que los fósiles tengan las espaldas arqueadas (como cuando te electrocutan).


El Flaco se aburría y preguntaba a Grasas cosas y es que el inglés del Dr. no es tan pulido como es de esperar. Pensamos que metaestable era metastasizado durante largo rato. El jibbi-jabba pseudocientífico unido a que aún siendo hombres podemos hacer dos cosas a la vez, puso en marcha nuestra afilada maquinaria de análisis de la fauna local, como veremos a continuación.

La nueva Royal Society


Protagonistas: en el centro de la foto el Dr. con su peluco de oro. Detrás vemos a Igor (ojo al sexi peinado, a las gafas que me estafas y más oro en el cinturon de pez) está de operador de un imán del veinte duros que demuestra claramente que la tierra estaba rodeada de hielo ionizado levitante que se cayó un dia que a dios se le inflaron los superconductores y así fue qué pasó el diluvio. Estudios de la Nasa lo confirman o algo.
Secundarios: familia de coreatas, niño pequeño voluntarioso y mujer bostezando.
Atrezzo: arriba a la derecha algunos de los diagramas que nos morimos por ver, en el foro vemos rollos del mar muerto, fosiles y detrás a la izquierda una especie de tubo interactivo en el que no nos metimos joder.

Lagrimones de la risa en saliendo del garito, paseito por el dinoparque, una buena Dinner-saurus entre pecho y espalda y ni rastro del pueblo fantasma de marras así que nos volvemos pa casa, pero contentos. Porque al fin y al cabo son cuatro locos paletos de pueblo que ni pinchan ni cortan y dan mucha risa.

Uy sí.
Esto es como lo recuerda el Flaco. Grasas añade que nos quedamos a mover sillas porque el Dr. lo pidió (aludiendo a nuestros músculos, sabe conquistarnos). Y ni lagrimones ni leches, cara de qué interesante es todo hasta que millas después nos supimos lejos del alcance de sus rifles y empezó el oh my god, esto hay que repetirlo.

Que hay que repetirlo.
Si alguno va bien de inglés y se quiere deprimir un rato le dejo la entrevista con un fan de estos perlas, que forma parte del comité texano para hacer los planes de estudios. Pinchando debajo de mi bisabuelo, que da bastante menos mieduli que el entrevistado.
Lo del plan de estudios tiene bastante más miga y es de actualidad; por algún motivo no conocido aunque cada estado fija los contenidos de sus libros de texto, la tendencia es a copiar lo que hace Texas. Don't ask me why, no soy un hairy guy. El tema es que se está debatiendo ahora mismo si (mejor dicho cómo) se va a incluir el creacionismo en los libros de texto, junto con la "Teoría" de la Evolución.

GRRRRRRRRRR!


Pleistobesos, paganos.

PD: Entrada hecha a pachas entre ambos, no es que escriba uno tan mal, es cosa de los dos.

4 comentarios:

  1. Nada como el dibujo de Jesús con el velocirraptor entre los brazos. Jaaaaa!! Genios!! Saludos desde Mandril!!

    Vuestro pablo Puyol

    ResponderEliminar
  2. Jaime, hasta la polla del PFC18 de marzo de 2010, 14:07

    Dios!, digo Estegosaurio!, tengo que ir allí.
    Espero que a nadie le queden dudas de por qué ese país nos da mil vueltas.
    Le voy a poner al subnormal de mi tutor que el puente que proyecto se sostendrá por voluntad divina. No se me ocurre otra forma de evitar que se caiga, a parte, por supuesto, de meter un dinosaurio debajo.

    ResponderEliminar
  3. Grandioso post. Lagrimones de la risa también por aquí y espaldas arqueadas de divina electrocución. Saludos!

    ResponderEliminar