martes, 9 de junio de 2009

Verás mundo, me dijeron

Orlando es 1 bigardo* mexicano que estaba hoy a mis ordenes por razones laborales que no vienen al caso. Este hombre, que debia tener 50 años y su bigotón otros 25 , no paraba de repetir "como usted mande señor" ante cada cosa que le decía. El Flaco ha sido educado en el respeto a sus mayores y anda todavía un poco espeluznado con que le traten como a un jefe.¿Por qué me hacen caso? ¿Nadie se da cuenta de que yo no tengo la más mínima idea de que lo que digo?



Pero el caso es que ya con un café y un cigarrito, Orlando me cuenta que a él le hubiera gustado ir a trabajar a Irak. "Un año, o dos no más. Allí se hace puede hacer mucha plata señor, oh si ya lo creo que si". Pero Salvar al Soldado Ryan ha hecho mucho daño a este pais. Esos cerdos de Washington tuvieron la idea de repartir la carga de ataudes entre todos los ciudadanos, quizás previniendo que un día los negros y los chicanos se dieran cuenta de que eran los únicos que recibían los balazos en los intereses USA de ultramar. Así que si en tu familia ya hay un muerto en Irak, no vale repetir. Betsy, la única hija que le queda viva a Orlando, no podrá visitar Medio Oriente con sus compañeros de la Army, y él no podrá trabajar un par de años montar para despues montar una taquería con lo ahorrado. No sólo pierdes a tu hermano o a tu hijo, sino que además te dejan sin la única opción de prosperar.

Salvo que te cases, claro. Kyle lleva sólo seis meses en Irak y ya tiene una Brown Star -medalla por hacerlo que te cagas-. Su convoy estaba a 15 millas de Basora cuando los terroristas les atacaron con lanzacohetes. Kaboom. Carne pa la picadora. Gazpacho de Marines con tropezones. Chapoteando entre fluidos corporales de casi todos los tipos, Kyle se da cuenta que el trozo de pierna sobre el que está sentado probablemente sea del chico que tiene chillando a su lado, que por cierto le está poniendo perdido el uniforme con el chorro de sangre que le sale del muslo. De donde antes estaba el muslo, quiero decir. Para no manchar más el vehículo, que luego ya se sabe a quien le toca fregar, Klye mete el puño dentro del jamón empezado de su compañero y aprieta con todas sus fuerzas hasta que llegan media hora después a la base. Chico salvado y medalla para el caballero.

Así contado no parece gran cosa, pero si oyes la historia de boca de su mujer, os aseguro que mejora. Deline, que así se llama la mujer de Kyle, tiene 19 años. Se casaron dos semanas antes de que él se marchase a Irak, por amor. De paso el Gobierno le paga a Deline la Universidad y el seguro médico -en USA eso es mucha pasta- lo que le ha permitido salir de su Ohio natal para estudiar Marketing en Austin. Estudiar no estudia mucho, pero se pasa en el jacuzzi de nuestro complejo bebiendo cerveza y fumando porros, así que vida universitaria sí que hace bastante.

Pero el dato esencial para entender la psique de Deline y los sentimientos encontrados que suscita entre el resto de mis vecinos y asiduos del jacuzzi es que Deline tiene unas tetas absolutamente pluscuamperfectas. Aunque El Flaco no sea muy de pechos, hay que reconocer que son grandes, lustrosos, firmes y bien bonitos. Si hablaran seguro que dírían cosas interesentantisímas. Y la atracción que ejercen sobre todo hombre en 100 yardas a la redonda es la lógica en la América del siglo XXI. Los americanos aman con locura lo grande y las tetas. Las BBW -big beautiful woman- son un manjar muy apreciado, y ellas mismas no tienen reparos en anunciarse como tales. Cuanto más grande, mejor. De las tetas que os voy a contar, creo que ya hablé de los restaurantes como Bikinis o Hooters, de los CarWash.

Así que la señorita D. es la mas deseada del vecindario. Por méritos propios y por intocable. Ese detalle es lo que termina de volvernos locos man. A Kyle le han dado una puta brown star tio. Ese tio se salio del jacuzzi en el que estamos ahora metidos, dejo su cerveza a medias y se fue al desierto a taponar muñones con sus propias manos por nuestra libertad.Por América. Lo menos que podemos hacer por él es (desearla obsesivamente y masturbarnos como chimpas pensando en ella pero) no levantarle a la novia. Además de tratarla todo lo servil y borregueramente que su
"interesante conversación" se merece.

A ella yo la veo asustada, dudando si este estatus de vestal jamona adorada le encanta o algún día dejará de hacerle gracia, y acojonada pensando que su futuro podria ser convertirse en una viuda de guerra antes de tener edad para beber, o en el peor de los casos ser la enfermera de por vida de un veterano con estress postraumatico. Y la angustia por las noches, las llamadas a deshoras que le aceleran el corazón y las cifras de muertos que podían haber sido él abriendo el telediario. Kyle, vuelve pronto.

Deline rompe a llorar y su lagrimas inundan de silencio el jacuzzi. Es triste amigos, ya lo se. Pero nadie nos dijo que fuera a ser facil. Este pais se forjo con el valor de aquellos que no se rindieron ante el primer escalon en su camino porque creian en el suenyo que estaban dispuestos a alcanzar. Y en ese momento alguien apura su cerveza y pregunta con un nudo en la garganta "¿Estas orgullosa de él?"

Y entonces Deline, llorando con renovadas fuerzas, alza la frente, iza sus tetas haciendo que la puesta de sol las ilumine en todo su esplendor y sonríe mostrando sus blanquerrimos dientes mientras afirma al infinito, con esa pose que les deben enseñar en la escuela:

"No podría estar más orgullosa de él"

¿Es un delito amar la libertad?¿Es un crimen querer a tu país?¿Estará mal visto que te dé la risa tonta en un momento tan sentido?

Si es así, detened al Flaco entonces, porque es culpable de eso y mucho más.
















-*unidad del sistema anglosajon que equivale a 8 pies con 250 libras, brazos fuertes, manos gordas y espaldas anchas-

4 comentarios:

  1. Denise o Deline.
    Y pasa el corrector mamón, que vas a parecer yanki de verdad...

    Lord.

    ResponderEliminar
  2. Después de ver la publicidad pro-army, sólo puedo decir: God bless the USA!.

    ResponderEliminar
  3. Lord anónimo, a mis consideraciones generales me remito. Deline o Denise, eso es lo de menos. No te quejes que te he puesto fotos.

    ResponderEliminar
  4. Una noticia:
    http://es.noticias.yahoo.com/11/20090610/twl-amn-gen-texas-alcalde-gay-cabeza-1be00ca.html
    Besos

    ResponderEliminar