martes, 19 de mayo de 2009

Y, aunque en rigor no es mejor por ser mayor o menor.

(Esto es una rabieta, una ingenierada, una tontá y encima tiene números. Avisados quedan.)


"nada más grande ni más sublime ha salido de las manos del hombre"

Antoine-Laurent de Lavoisier

Es sabido que el segundo y quinto mejores inventos de la humanidad son respectivamente el tornillo y el pan. El pan, que lo debieron inventar los mesopotámicos por lo menos, escasea en Texas, pero ya le dedicaré un capítulo otro día. De tornillos vamos bien por aquí . Hoy vengo a mearme en la calavera del que decidió que en este glorioso estado no se iba a usar el mayor logro de la humanidad, la mejor idea que ha tenido nuestra raza, el eureka que clausuro una puerta en la historia para abrir de par en par las ventanas, que digo las ventanas, las compuertas! de una nueva era. Da fucking S.I.

Ejercicio: cual es el area de un cuadrado cuyos lados miden 4 metros 30 cm y 2 m 10 cm respectivamente ?

Pista: 4.3x2.1 y a la calculadora = 9.03

Hizo falta una Revolución Francesa, 100 años y un numero indeterminado de cortes de pelo con guillotina para convencer al mundo de que así era más facil.¿A todo el mundo? En toda comunidad de vecinos hay siempre tres gilipollas que prefieren subir por las escaleras antes que pagar la derrama del ascensor. Y en este caso medir con millas, que equivalen a 1760 yardas, siendo cada yarda 3 pies y cada pie 12 pulgadas, entre otras lindezas. Super razonable y super útil.

Dicho todo esto, de nuevo Ejercicio: Sabiendo que cada columna gasta medidas variables y absurdas del pelo de 30 yardas, 2 pies y 11 pulgadas por 8 pies y 5 pulgadas de radio,¿Podría El Flaco calcular el número de galones de hormigón -1 galon 321 pulgadas cubicas, believe it or not- necesario de las 2.054 columnas de los 77 puentes de las 40 millas -211200 pies - de nuestra autopista? No, ni calculadora ni el excel se dignan a usar un sistema esquizofrénico y estúpido, y con toda la razon. Antes hay que hacer toda una serie chorricuentas que son fáciles pero llevan su tiempo para pasar a adivinen qué sistema de medida.

Pista: para mañana a primera hora

2 comentarios:

  1. Ya ves, estos yankis son la leche... no te queda más remedio que pasarlo a las medidas que usa el resto del planeta (amén de los ingleses, claro) y luego calcular como toda la vida.

    Por cierto, lo del ejemplo no es un cuadrado, es un rectángulo, jejeje.

    ResponderEliminar