viernes, 8 de mayo de 2009

Orgullo tejano

Lo que menos me esperaba de este lugar tiene que ver con el juramento que ya en 1892 el reverendo baptista Francis Bellamy se sacó de la manga un día que iba pillado de tiempo para preparar el sermón del domingo:

"I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the Republic for which it stands: one Nation under God, indivisible, with Liberty and Justice for all"

Indivisible (indivisibol), y esos inventos de la autodeterminación, las identidades nacionales y el estado de las autonomías son chorrás que nos van a balcanizar y acabarán con la tortilla de patatas y los toros deSPAÑA!

Tararí que te vi, o al menos no tanto.

"Welcome to Texas, man" es la expresión recurrente cuando el forastero, de Seattle o de Madrid, se encuentras con las costumbres locales, como queriendo decir que aquí las cosas se hacen a nuestra manera y si no te gusta, ahí tienes la puerta y el cañón de mi pistola. El Flaco busca por todos los sitios la banderita de barras y estrellas pero no la encuentra. En su lugar, adornando todos los jardines y escaparates, tenemos la ikurriña local, tambien llamada Lone Star -que por cierto es el nombre de la cerveza local, pero eso en el siguiente episodio-.


El hombre de la tierra se definen a sí mismo como Texano y nunca como estadounidense -eso lo dejamos para bombardear Irak o luchar contra el comunista-. Que si las hamburguesas mejor aquí que en cualquier otro lado, que si los del Norte hablan muy rapido, que si los centralistas deciden por nosotros. Que en todas partes cuecen beans, vaya.

Y es que Texas tiene bastante historia por libre antes de pasar a ser parte de USA. En el Capitolio que tenemos en Austin (por cierto, once pies más alto que el de esos estirados de WAshington) tienen grabado el escudo de ¡los Borbones! Me lleda de odgullo y datidfacdion ved a mi pais recordado entre los que alguna vez han gobernado Texas -casi siglo y medio-, aunque antes fue francesa, despues mexicana y tras la Revolución -batalla de El Álamo y tal- estuvieron 10 años por libre hasta unirse a los States en 1846.

Total, que ojito a las declaraciones del señor gobernador Rick Perry hace un mes (traducción libre del original que está aquí, cortesía de E.) . Viene a cuento de que el rojo Obama se quiere comer a los niños y todos andan muy cabreados con él, pero eso es otra historia.

"Texas es un lugar único. Cuando entró la unión en 1845, uno de los compromisos fue que nos podría salir de ella si así lo decidíamos... Mi esperanza es que Estados Unidos y Washington, en particular, preste atención. Tenemos un gran pais. No hay absolutamente ninguna razón para disolverlo. Sin embargo, si Washington sigue metiendo el dedo en la nariz en el pueblo norteamericano, quién sabe lo que puede pasar"

Vamos ya. A ver si le echan un par de huevos, me puedo tirar a las montañas que no tenemos con mi arma semiautomática, y no me volveis a ver el pelo hasta que impongamos las botas de chupame la punta como calzado oficial del nuevo régimen.

Kisses to everybody.Texas lliure!

2 comentarios:

  1. ¡Nunca!

    En plan putillas, Texas fue española, francesa, española, mexicana etecé etecé.

    Y vuestro derecho a emancipación no es tal sino derecho a dividiros en creo que seis o siete subestados. Que no es mal, balcanizarse para aumentar frentes.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que FJLS ya no tiene curro aquí, me lo veo con un sombrero y unas botazas denunciando la balcanización de Tejas una, Tejas grande y Tejas libre...

    Lord.

    ResponderEliminar