miércoles, 18 de agosto de 2010

Triple digits


Sara: "Cómo empezó la cosa y mira ahora...." 
  Iker: "¿Qué quieres que te diga...?¿Qué te voy a decir?"  
        Sara: "Pues que me digas cómo estás, cómo te sientes..."   

Magníficas las vacaciones de El Flaco en casa amigos muchas gracias: fiesta en la piscina, nació la sobrina, jamón azoteas terrazas y hasta un buen par deCAMPEOOOONESCAMPEONES OEOEOE!!! Me pondría sentimental y tal, pero en Texas ese no es nuestro estilo. Además Grasas se ha largado de vacaciones con aviesas intenciones y me ha dejado encargado que escriba alguna parida aquí. Vamos pues sin más dilación a narrar las asombrosas aventuras de El Flaco

En el capítulo de hoy, el tiempo.



Cri cri cri cri, pi pi pi pi. El suave canto de la cigarra mezclado con el despertador  despierta al, a decir de muchos, cada vez más flaco El Flaco, que se despereza y se limpia el sudor en la sabana añorando la suave primavera que hacía en Madrid en Julio. Estamos en triple digits , que es la manera molona -o de gili, yo qué sé- de referirse al veranito texano.  Que se llama así porque ayer hoy mañana  harán 104º ,101º  110º Farenheit , 43.33333 y algún 3 me dejo. Y esperate que el año pasado estuvo así hasta octubre, advierte la secretaria que sabe del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=b44paD20O3M&feature=related

Afortunadamente la ducha sólo da agua fría -que se joda la Texan Gas Service-.  Mientras el único café decente del día se prepara, un rápido vistazo por la ventana permite ver a canyonero recargándose bajo el Sol en el parking. Todo él esta lleno de energía. Al palpar el volante, con la primera bocanada del aire acondicionado, el Flaco se coloca las gafas de Sol, que al final se habían quedado dentro de la guantera bien calentitas -mmmm!- y arranca un nuevo día.

Paso por delante de la Escuela Texana para  Gente Sorda, de un tamaño que no sé como alguien no ha pensado en poner un campo de golf aquí. Seriously, si no les llaman a comer con bengalas no sé cómo lo hacen, pero school´s out for summer, y ni rastro de sus alegres manoteos a la entrada de clase. Los únicos que aguantan en sus puestos  son los mendigos en las rampas de entrada a mis sitios favoritos. Bajaría la ventanilla para darle un dolar a ese veterano de Irak (la primera), pero francamente, esto no es Rusia y mi trabajo me cuesta mantener el microclima dentro del canyonero.
http://www.spectracu.com/common/uploads/general/Parent_ATM.jpg


Al final ha habido suerte no ha habido que salir del coche en todo el día. Salvo los diez metros del asiento al sofá, que he recuperado con una generosa siesta, justo a tiempo para salir a cenar a la puesta de sol:




Y salen tambien los bichos bola -mucho mejor nombre roollie pollies-  y los opposum - zarigüeya empata el partido- que por cierto he descubierto que me dan una grima tremenda:


http://img.metblogs.com/la/files/2008/10/opossum1.jpghttp://cardboardmonocle.com/blog/fxsuits/rous.jpg


Hijas de puta. 
En fin.



Este es un poco el resumen de mi conversación con Rodeo -dicho rodiou- Rodeo Cowboy de nombre completo. Aquí y ahora luce así -click!-


Por un pitillo y un dolar cede sus derechos de autor sobre su parte de esta conversación sobre el tiempo que hemos tenido, cede su imagen -sale serio, pero luego se ha despollado al verse- y me pida que  añada que "un hombre que no tiene nada en esta ciudad, que no tiene 2$ para pagar una cerveza  solo se puede sentar sin que le echen en duro hormigón caliente. En el duro hormigón caliente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario