lunes, 9 de agosto de 2010

Que hay visita

Lo podemos achacar a que es Agosto, a que es un slow news day o a que simplemente en España somos muy paletos, del rey al plebeyo. El espectáculo que hemos dado con las mujeres Obama ha sido de lo más páler que recuerda uno. Que bien, eso nos da carácter y evita que nos creamos europeos. Que no lo somos.
Enterado de que sus mujeres estaban en el Reino Ba-Rock ha decidido hoy (primicia) venir a visitarnos a Texas, además por orden. Primera parada en Austin para rendir pleitesía a dos de los pilares de Texas; el gobernador y la universidad. Segunda parada en Dallas a por la pela.


Texas es una región que para que nos entiendan aúna rasgos de lo peor de los vascos y murcianos. Papá Euskadi aporta que somos más cojonudos que nadie, todo es más grande aquí, somos más religiosos que cualquier estado y si se planta en la punta de nuestro (enorme) rabo texano nos independizamos. Mamá Murcia aporta que es un estado de gente de campo con dinero, sea por campo o por petróleo y alguna otra cualidad que no sabemos pero sí sabemos que Murcia en verdad no le gusta a nadie así que eso que aporte será chungo. Y eso lo sabemos por sus galas.

Touché

El Gobernador Perry es el almirante al mando de la República Vasco Murciana de Texas, señor que ya comentamos amenazó con independizarse si el gobierno le tocaba las pelotas y que no está en el mismo lado de la política que Ba-Rock. A qué viene el Presi es algo que ignoramos pero siguiendo con la filosofía de slow news day de los medios españoles, seguro, seguro que a una reunión del nuevo orden mundial u otra de esas cosas que les gusta creerse a los cortos de mente.

La UT de Austin es la mayor universidad del estado y aporta el punto incoherente local. El faro del rojerío, el orgullo del estado, defensor de los valores de lo que es ser texano y de lo que es odiar ser texano. Funciona y a nadie parece importarle. El presidente sabe que gracias a la universidad el condado de Austin es el único que ha votado de manera sistemática demócrata desde hace décadas (en las presidenciales) y un guiño es siempre necesario, aunque no estemos en fechas lectivas.

Para rematar el día de visitar a El Flaco y Grasas, por la tarde viene a Dallas. A por pasta. No es una cosa velada, Barry viene que la bolsa del símbolo del dollar y viene a por lo que viene. A la ciudad del dinero en concreto al barrio del dinero. A “levantar fondos” que dirán nuestros amigos de Univisión. Y nosotros diremos que a financiar con dinero de inversores privados su campaña política. Y lo decimos loudly and proudly porque en este país se puede, es legal y estoy parcialmente convencido de que además desgrava.
La política en Estados Unidos es una cuestión de dineros, no de cohones como dice la oligofrénica de la Palin. Barack Hussein se gastó 513 millones de dólares en su campaña. McCain 346. Podríamos ponerlo en términos de hospitales que se podrían haber construido, de niños a los que se pueden alimentar pero lo pondremos del siguiente modo: entre ambos podrían haber fichado a todo el Chelsea o el Bayern de Múnich. Y si no les sirve la escala estamos hablando de 107.375.000 copas. Que si hacemos lo razonable, dividimos a pachas y nos compramos el Tottenham Hotspurs y 53.687.500 copas.
Curiosamente el gasto por voto conseguido es bastante exiguo; $7.39 para Obama y $5.78 para McCain. Pecata minuta si los comparamos con los 400€ de Zápater.
............................................________
....................................,.-'"...................``~.,
.............................,.-"..................................."-.,
.........................,/...............................................":,
.....................,?......................................................\,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:"........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(....."~-,_..............................,:`........../
.........../(_...."~,_........"~,_....................,:`........_/
..........{.._$;_......"=,_......."-,_.......,.-~-,},.~";/....}
...........((.....*~_......."=-._......";,,./`..../"............../
...,,,___.\`~,......"~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-"
............/.`~,......`-...............................\....../\
.............\`~.*-,.....................................|,./.....\,__
,,_..........}.>-._\...................................|..............`=~-,
.....`=~-,_\_......`\,.................................\
...................`=~-,,.\,...............................\
................................`:,,...........................`\..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
........................................_\..........._,-%.......`\
...................................,<`.._|_,-&``................`

1 comentario:

  1. siempre grande, grasas! (con sólo una exclamación, because I'm fuckin worth it!)

    ResponderEliminar