martes, 26 de enero de 2010

Positiva y Alentadora

Mi emisora en Dallas es la 88.1 ; jazz sin anuncios aunque alguna tarde retransmiten baloncesto universitario o de instituto. Se lo perdono.

Al ir a rojilandia donde vive El Flaco decidí no cambiar la emisora, que sea lo que el destino quiera. Y como a Saulo, me tiró de mi Hyundai y puso en mis oídos rock cristiano. Bienvenidos a K-Love.



Dejad prejuicios en casa, no se trata de lo que se imaginan. Uno tarda en darse cuenta que es cristiano porque suena igual que Kiss FM. Mismas melodías, canciones con caña, tranquilas, cosas de amor… Ellos mismos se definen como positive & encouraging y lo que sorprende es que ni la emisora ni las canciones son proselitistas. A ellos les da igual que te arrimes a Jesús; tú escucha la emisora (y dona, que la mantienen los oyentes) y anima a tus amigos en problemas a escucharla.

¿Jesús? Sí, sale en las canciones. A veces a modo sanjuanescodelacruz y otras para encorajearte, incluso como inspiración para ser mejor en casa. Pero nadie te pide nada. Disfruta de la música, que el viaje es largo y un rollo.

Algún anuncio había (dos por hora conté) y sí tenían un aire más conservador; destaco por deformación matrimonial un terapeuta que afirmaba cómo curar la homosexualidad y hablaba un doctor (¿psiquiatra? no me extrañaría) que mezclaba churras con lacanes respecto a roles de desarrollo para el niño y ya tengo yo dicho que las Palabras con mayúscula inducen a confusión.

Y las noticias, donde Haití no existen, hablaban del quarterback de nosédónde (a puntito de fichar por los Carolina Panthers) que iba a tener el niño a pesar de que representaba un riesgo manifiesto para la salud de su mujer y alguna otra cosa menor.

El resto, negocio. No es tanto de predicar el evangelio como de aportar unos contenidos adecuados que se alejan del nocristiano mundo de la música popular. Simple y llanamente, porque no aporta nada más que letras christian-friendly y presumiblemente actitudes de las estrellas más de acuerdo con el WWJD. La música es igual (rap, rock, folk, pop), las melodías (¡alguna con autotune!) iguales y las letras, salvo por ser más correctitas y algún Jesús por algún lado, iguales.

Escuchadla (de fondo y tal) y juzgad.

Una radio más con una música más. Peter Bagge es un tipo más elocuente que yo además de mejor dibujante. Trata en tema aquí y cómo no, lean lean.

P.D. La 88.1 en hipsterlandia es mucho más cañera desde el punto de vista proselitista y de soltar sermones. Quién lo diría.

4 comentarios:

  1. bueno, vale...

    ... pero por qué la mujer del quarterback está en riesgo si tiene ese niño? es ella muy bajita y él un enormous skill on the ball?

    Grasas, no puedes dejarnos con estos temas a medias

    ResponderEliminar
  2. La historia tiene que ver con Filipinas y enfermedades pero es grande y con anuncio en la Superbowl.
    http://www.usatoday.com/sports/columnist/hiestand-tv/2010-01-26-tebow-super-bowl-ad_N.htm

    ResponderEliminar
  3. Peter Bagge es más elocuente, mejor dibujante y demasiado fan ade Ayn Rand para mi gusto, espero que no sigas sus pasos...
    E.

    ResponderEliminar
  4. O sea: q el quarterback se pilló una enfermedad (si dicen cual, me lo he saltado) en Filipinas y su mujer, embarazada, está en riesgo. Como no ha abortado, los del grupo Focus on the Family la han pillado de abanderada de su causa.

    Esto me parece fuerte tb: "A recent Nielsen survey, based on a sample of 25,000 households, found that 51% of Americans say they enjoy the ads more than the game itself".

    OS VEO MUY VAGOS! para cuándo otro escrito?

    ResponderEliminar