miércoles, 24 de noviembre de 2010

To the garet

Que este país se va al garete es algo que hemos dicho y hasta que no estás aquí no te das cuenta. El mito se cae. La sociedad consumista basada en un crédito incobrable, un sistema sanitario delirante, la burocracia, la hiperlegalización de todo, la ineficiencia, el capitalocomunismo y la obesidad son algunas de las cosas que llevarán al imperio a la ruina.

'Merica: donde las ardillas son metáfora

Pero nos la pela. No nos importa que se vaya a la mierda, no es nuestro país. Pero sobre todo nos la pela porque no es nada guay ser un agorero. Adivinar catástrofes solo te vale pare decir “Te lo dije” y no somos ese tipo de personas. No siempre.
Por eso no lo haré. Ahora.
Siguiendo con la política de escribir listas (“llena espacio sin saber redactar bien y pasando del concepto del párrafo”) os presento una lista con cosas que sí funcionan de maravilla en este país indivisible ante dios.



10. NPR: la radio pública es maravillosa, en EEUU, España, UK y en la China Popular. Sin anuncios, con buenos contenidos, entrevistas excelentes. Se puede oír online aquí. Mucho nos chupamos las pollas citando a la BBC; NPR está como poco al mismo nivel.

9. United States Postal Service: un país tercermundista con exceso de dependencia del cheque y otros arcaísmos no podría funcionar sin un sistema eficiente de correos. Y lo tiene. Lo que beneficia negocios de venta por correo como Amazon, Ebay o

8. Sky Mall: es la mejor revista del mundo, punto. La encontrarán ¡gratis! en los aviones internos y algún internacional. Un catálogo de venta por correo con cosas fascinantes e inútiles como la escalera para perros, la estatua de Anubis de 2 metros de alto para el jardían, un circuito de entrenamiento telequinético o la caseta para pájaros que emite ultrasonidos para que los perros no ladren. El delirio de Chris Ware.

7. El bacon: ‘Merica’s favorite food y por algo es. Causante del tocinismo de vaya usted a saber qué cantidad de población. Pero delicioso. Deliciosérrimo. Del mismo modo que no se puede entender ‘Merica sin George Washington, no se puede entender ‘Merica sin bacon.

6. Los minusválidos: El Flaco los llama retards en un gesto que haría morir de vicisitud políticocorrecta a muchos americanos. Pero es cierto que los minusválidos tienen el país adaptado a sus necesidades. Es un poco ambivalente este punto porque hila con dos de las taras de la nación, la hiperlegalidad y el morbidismo. Si no tienes tu establecimiento/pueblo adaptado a los minusválidos, denuncia que te crió. Si eres mórbido puedes decir que eres minusválido. Con dos cojones toreros. Y bucle.
Juzguen ustedes, nosotros presentamos realidades.

5. Los supermercados: un mito a la inversa. Sin entrar en rojerías verdes como Whole Foods o Central Market, el supermercado estándar americano es un establecimiento bien surtido con de todo lo que necesita usted en cuanto a necesidades de comida sana. Que luego haga lo que le salga de la punta del nacle y se compre una de las 100 comidas hipergrasientas preparadas a lomos de su mobility scooter (en palabras de El Flaco “retard ride”) es su problema. En general y como concepto, exceso de oferta de mierda (lo importante es elegir) pero tienes sano si quieres. Y los Walmart, otro ‘Merica’s favorite, abiertos 24h todo el año. En los que solo trabajan viejos. Ventajas de tener un sistema de pensiones de mierda.

4. La libertad religiosa: por muy superiores que nos creamos los metropolitas, los coloniales nos llevan la ventaja en esto. Es lo que tiene que sea uno de los pilares fundacionales del país, la libertad de culto. Que luego nos fijaremos en los voceadores y tal que qué brutos los 'mericanos contra las mezquitas y qué sé yo. Pero sopas con honda nos dan.

Hasta cuando tienen razón

3. La educación básica y obligatoria: de nuevo falta de idea es lo que tenemos en el viejo continente. Los americanos son tontos por definición y no saben dónde está Berlín. Ni nosotros dónde está Dallas y es más jrande. Ni dónde está el Mississippi, las rocosas, o bueno, nos hacemos la idea. Saben cosas distintas, eso es todo. Si bien en el nivel formal (matemáticas, lengua, geografía) el nivel es inferior nos llevan ventaja en otras facetas que ignoramos en Spaña; formación artística, educación física, trabajo en equipo, iniciativa y capacidad emprendedora. Y todo esto gratis. Gratis mis cojones. La educación se financia a nivel local con impuestos casi de cada barrio, a cada una de las casas, haya niños o no. De modo que los barrios ricos tienen buenas escuelas y los pobres no. Es cíclico y vicioso pero la educación es obligatoria y buena hasta los 18.

2. El servicio (de señoras): no niego que a los camareros y señores que te atienden en general les tiene que crear drama el no saber cuánto ni cómo van a cobrar pero que para vivir dependan de las propinas te asegura un servicio excelente en casi cualquier establecimiento. Mucho mejor en el sur, en Texas en particular. Poco camarero borde encontrará usted.

1. Netflix: la piedra angular de que en EEUU aún hay esperanza es este videoclub por correo e interlez. Usted elige las películas en una página, estos señores las mandan por correo y cuando las ves las devuelves en el mismo sobre sin recargo. Además, streaming gratis desde ordenadores y consolas. Por un precio pequeño puedes ver muchas pelis, no piratear y quitarte de tener culpa digital que algunos tenemos. En España impensable; en el país neogitano que es España, donde tenemos la idea de que hay cosas que son gratis because yes, un señor las grabaría y las distribuiría. Como me han preguntado no pocos compatriotas. Go Espein!

2 comentarios:

  1. Toma invento el NetFlix. Y no sé cómo podemos vivir aquí sin el SkyMall y su famosa Batamanta.

    También pondría por ejemplo las autopistas (hey! más de 2 carriles para ir de una ciudad a otra!), las Wifis gratis por todas partes, los coches de alquilar y dejar en la calle.

    Eso sí, la lista de cosas que no chanan sería larga...

    ResponderEliminar
  2. ¡Vivan las listas!
    Lo que me río, qué sabe nadie.

    ResponderEliminar